-

-

-

Crisis en Venezuela: Macri aseguró que le retirarán la Orden de San Martín a Maduro

03 de agosto de 2017

El presidente advirtió además que Venezuela "tiene que ser suspendida definitivamente del Mercosur" y señaló que "se está logrando consenso" en toda la región.

El presidente Mauricio Macri aseguró este jueves que Venezuela "tiene que ser suspendida definitivamente del Mercosur" y calificó como "inaceptable lo que está sucediendo" en ese país, que "dejó de ser una democracia y se violan sistemáticamente los derechos humanos".

Al respecto, Macri aseguró que "se está logrando consenso en toda América latina y en el mundo en general" para condenar al gobierno venezolano.

Embed
Además apoyó el pedido del titular del bloque de Cambiemos en Diputados, Mario Negri, para retirar la Orden del Libertador San Martín con que Cristina Kirchner condecoró al presidente Nicolás Maduro.

"Los venezolanos la están pasando muy mal. La vida de los ciudadanos ha perdido valor por el maltrato, el abuso, violencia, todas cosas que en la cual los argentinos nos hemos comprometido en dejar atrás y tratar de manejarnos como corresponde, dialogando como lo hemos puesto sobre la mesa desde que somos gobierno", advirtió el primer mandatario en declaraciones a Radio Brisas de Mar del Plata.

Por su parte, diputadas de la coalición oficialista Cambiemos remitieron hoy una carta al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) en la que expresaron la necesidad de "aplicación de técnicas alternativas de resolución de conflictos" para restablecer la paz en Venezuela.

Embed

Temas

En Vivo