El ejemplar castigo a un funcionario boliviano por cometer un error ortográfico

03 de agosto de 2017

Cometió un error ortográfico en una ficha de registro de la Biblioteca y Archivo Histórico de la Vicepresidencia de Bolivia que, a la vez, ejerce la Presidencia del Congreso bicameral y por eso fue sancionado.

Un bibliotecario de Bolivia fue sancionado con la tarea de rellenar cinco cuadernos de cien hojas con la palabra "vicepresidencia", tras haberla escrito mal en un documento público. El hombre escribió la palabra con "c" en lugar de "s": "viceprecidencia".

El empleado, que no fue identificado, cometió el error ortográfico en una ficha de registro de la Biblioteca y Archivo Histórico de la Vicepresidencia de Bolivia que, a la vez, ejerce la Presidencia del Congreso bicameral.

Cuaderno

La sanción impuesta fue informada por la prensa local. "Es correcta la información, es un funcionario de la biblioteca", dijo una portavoz de la entidad.

Una foto de la ficha con el error de escritura en primera línea se viralizó en las últimas horas sarcásticos comentarios, lo que obligó a tomar una decisión disciplinaria de inmediato.

El funcionario estatal también fue sancionado a leer cada semana, por un tiempo de tres meses, un libro de al menos 400 páginas en horarios fuera de oficina.

El vicepresidente Álvaro García, en anteriores ocasiones, había pedido a sus opositores hacer planas con la frase "no debo mentir".















Temas