-

Dos pintores encontraron una billetera con $10 mil y la devolvieron

04 de agosto de 2017

Damián Alfredo Stortini y Cristian Loyola estaban trabajando en plaza de Villa Elvina, de Santa Rosa, cuando hallaron el dinero y tarjetas de crédito. La dueña se quebró porque creyó que no ia a poder pagarle el alquiler a su hijo.

Dos pintores municipales de Santa Rosa, La Pampa, encontraron una billetera con 10 mil pesos, tarjetas de crédito y documentación y se los devolvieron a su dueña. Cuando recuperó todo lo que había perdido, la mujer se quebró de emoción porque daba por perdido el dinero, destinado a pagar el alquiler de su hijo.

Damián Alfredo Stortini y Cristian Loyola se encontraban trabajando en la plaza de Villa Elvina cuando hallaron la billetera. "Como no era nuestra, teníamos que devolverla", relataron.

Embed

"Entonces decidimos buscar a la dueña porque nos imaginamos su preocupación y, como tenía documentación, nosotros fuimos al domicilio y no la encontramos; volvimos a nuestro puesto de trabajo y comenzamos a buscarla por Facebook y entonces, gracias a uno de nuestros compañeros, la pudimos contactar rápidamente", agregaron.

"Cuando la contactamos la señora prácticamente se quebró porque se había imaginado lo peor, y esa plata la tenía para pagar un alquiler de su hijo", comentaron los empleados, quienes además señalaron que "la señora se emocionó mucho y lloraba, porque no esperaba recuperarla".

"Mucha gente capaz que encuentra esa plata y no la devuelve, pero nosotros sabíamos que no era nuestra y que seguramente esta señora la necesitaba, por eso la buscamos hasta que dimos con ella y gracias a Dios, pudimos devolverla", finalizó Stortini.

El hecho fue dado a conocer por la municipalidad de Santa Rosa, que a partir del gesto y la actitud adoptada públicamente hizo un reconocimiento hacia los dos empleados de la cuadrilla de pintura de la Dirección de Obras Públicas.

Temas

En Vivo