Investigan si Anahí Benítez estuvo cautiva cuatro días antes de su muerte

05 de agosto de 2017

Los investigadores se encuentran enfocados en saber qué pasó desde el sábado pasado, cuando la joven salió de su casa para dar una vuelta, hasta que fue hallada sin vida en la Reserva Municipal de Santa Catalina. Habría muerto por asfixia.


La autopsia arrojó datos que clave para que los investigadores puedan reconstruir qué pasó con Anahí desde que desapareció el sábado pasado a las 17.30 de la tarde, cuando le dijo a su mamá que iba a dar una vuelta, hasta que fue encontrada semienterrada y semidesnuda en la Reserva Municipal de Santa Catalina.
Embed
De acuerdo a los peritajes que le realizaron al cuerpo de la adolescente de 16 años, la muerte se habría producido entre 24 y 48 horas antes del hallazgo. Por lo que los investigadores comenzaron a sospechar de que Anahí podría haber estado cautiva antes de ser asesinada. Sin embargo también analizan realizar nuevos estudios ya que por las bajas temperaturas en la zona y la profundidad del pozo en el que fue hallada, podría haber retrasado la putrefacción del cuerpo.
Otro data que coincide con esta línea de investigación es que en el estómago de la adolescente había restos de arroz. Se cree que estuvo cautiva, al menos cuatro días tras su desaparición.
Embed
Este viernes por la noche se allanaron cerca de 30 viviendas de los alrededores de la Reserva de Santa Catalina para encontrar el lugar donde habría estado Anahí, pero hasta el momento los resultados fueron negativos.

Temas