-

Piden justicia por Anahí Benítez con una marcha al Congreso

05 de agosto de 2017

Compañeros de escuela y amigos de Anahí Benítez, la chica de 16 años que apareció asesinada en una reserva natural de Lomas de Zamora, marcharon desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hacia el Congreso en reclamo de justicia.

Con más o menos consignas partidarias, algunos carteles del colectivo Ni Una Menos y un pedido en común se realizó este sábado una marcha multitudinaria hacia el Congreso para reclamar Justicia tras el asesinato de Anahí Benítez, la joven de 16 años cuyo cuerpo fue hallado el viernes pasado en la reserva Santa Catalina de Lomas de Zamora.

marcha anahi.jpg
Masiva marcha al Congreso en reclamo de justicia por Anahí<br>
Masiva marcha al Congreso en reclamo de justicia por Anahí

La marcha fue convocada por el Centro de Estudiantes de la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM) de Banfield justo antes de que se identificara el cuerpo de Anahí. Por eso la madre, el hermano y el resto de la familia de la joven no se encuentran presentes.

marchaanahi.mp4

"La vamos a mantener siempre viva y movilizándonos cada vez que una piba desaparezca o la maten, y responsabilizamos al Estado por no tomar medidas para proteger a las mujeres",expresó a Télam Agustín, compañero de clase de Anahí.

marcha anahi5.jpg
Masiva marcha al Congreso en reclamo de Justicia por Anahí<br>
Masiva marcha al Congreso en reclamo de Justicia por Anahí

"El impacto fue terrible, ayer estuvimos toda la tarde esperando que se confirmara si el cuerpo que habían hallado era de Anahí y realmente fue muy doloroso, por suerte las autoridades del colegio se acercaron y nos brindaron contención y un equipo de psicólogos", agregó Sofía Montenegro, presidenta del centro de estudiantes.

Embed

El velatorio de Anahí se realizó este sábado a partid de las 18. Los médicos forenses determinaron que la joven fue asesinada hace 48 horas, pero estuvo desaparecida 6 días.

anahi 1.jpg

Al caso de Anahi se suma el de Nadia Rojas, la chica de 14 años que despareció del refugio donde había sido alojada por orden judicial tras haber estado un mes afuera de su casa.

anahi 2.jpg



Temas

En Vivo