-

Berlín: detuvieron a dos turistas chinos por hacer el saludo nazi

06 de agosto de 2017

Los dos hombres estaban sacándose fotos con sus teléfonos celulares mientras posaban haciendo gestos nazis frente al Palacio alemán, en pleno centro de la capital germana.

Dos turistas chinos fueron detenidos en Berlín por hacer el saludo nazi para tomarse fotos delante del edificio del Reichstag, el parlamento alemán, informó el domingo la policía.

Agentes policiales observaron el sábado a dos individuos que estaban sacándose fotos con sus teléfonos celulares mientras posaban haciendo gestos nazis frente al histórico edificio, en pleno centro de la capital alemana.

"Se ha abierto una investigación por presunto uso de símbolos de organizaciones anticonstitucionales contra dos hombres chinos, de 36 y 49 años", señaló un vocero policial a la agencia AFP, de acuerdo a lo publicado por el diario El País, de España. Los dos hombres fueron interrogados y puestos en libertad tras pagar cada uno una fianza de 500 euros (589 dólares).
Hacer uso de símbolos de organizaciones anticonstitucionales, una acusación recurrente contra grupos de extrema derecha, puede ser penalizado con hasta tres años de cárcel o una multa.}
Según el vocero, los dos hombres pueden abandonar el país mientras se lleva a cabo la investigación y si se estableciera una multa, la fianza pagada probablemente cubriría el monto.

En Vivo