Mundial de Atletismo: Chiaraviglio quedó afuera de la final en salto con garrocha

06 de agosto de 2017

El santafecino no pudo superar los 5,60m y quedó eliminado en el Grupo A de clasificación. Quedó 20º en el global de competidores. Era la tercera vez en su carrera que el saltador competía en un Mundial de Atletismo.

El argentino Germán Chiaraviglio, que fue finalista en el Mundial de Pekín 2015 y en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, no pudo esta vez entrar en la final del Mundial de Londres, tras un mal día este domingo en la ronda de calificación en el que quedó con una altura de 5,45 metros, tras fallar tres veces ante la barra del 5,60 metros.

Para acceder a la final automáticamente se necesitaba superar el 5,75 metros y si no había que entrar entre los doce mejores de la ronda, pero quedó 20º en el global de competidores. Su mejor marca personal es 5,75, desde 2015, y la mejor de esta temporada era 5,60, algo a lo que no pudo llegar.

Germán Chiaraviglio
Germán Chiaraviglio
Germán Chiaraviglio
"A partir de pasar limpio el 5,45 metros pensé que estaba bien, pero me costó adaptarme al cambio de garrocha. No sé si estaba para llegar a la final porque 5,70 es una marca recontra exigente, pero para 5,60 sí que estaba, en los entrenamientos lo estaba haciendo. Hoy me equivoqué y pagué", lamentó Chiaraviglio.

El saltador argentino de 30 años, campeón sudamericano de la prueba, no podrá por lo tanto repetir las experiencias en las finales de Pekín-2015 y Rio-2016, cuando fue noveno y undécimo, respectivamente.

Fue una actuación decepcionante para uno de los argentinos con más opciones de destacar en este Mundial de Londres. El atletismo latinoamericano no tendrá por lo tanto representación en la final masculina del salto con garrocha, una prueba que en Rio-2016 dio una de las grandes alegrías, con el título del brasileño Thiago Braz, ausente en este Mundial por una lesión en la pantorrilla.

Chiaraviglio, que creció en una familia de atletas, fue considerado en su día una de las grandes esperanzas del atletismo argentino, pero las lesiones cortaron su carrera, dejándole fuera de grandes citas (Mundiales o Juegos Olímpicos) desde 2008 a 2015, cuando volvió para disfrutar de una segunda juventud.




Temas