La sustancia más asquerosa del mundo: provoca desmayos a 500 metros

Sociedad

La tiocetona no es tóxica, pero por su olor es considerada una de las sustancias más asquerosas del planeta. Es tan potente que logra generar desmayos y vómitos a 500 metros de distancia.

La sustancia es complicada de sintetizar porque solo se mantiene en estado líquido a temperaturas de -20 grados.

Por encima de esa temperatura se convierte en una masa sólida, pero en ambos casos el olor que emite es insoportable. El olor de la tiocetona es tan repugnante que la sustancia no tiene usos conocidos porque nadie tiene interés en sintetizarla, aseguran en el portal Gizmodo.

Embed

En el año 1889 en la ciudad alemana de Friburgo sintetizaron la sustancia tratando de elaborar otro compuesto. El accidente, si bien no generó heridos, fue terrible. Tuvieron que evacuar la ciudad.

En un experimento en el año 1967, en un laboratorio de Oxford. El tapón de la botella que contenía la tiocetona se soltó unos instantes. Así es como describieron la situación: "Recientemente tuvimos un problema de olor más allá de todas nuestras expectativas. Durante una serie de pruebas preliminares, se cayó el tapón de una botella con una sustancia residual. Aunque el tapón fue inmediatamente reemplazado, el incidente provocó mareos y nauseas en un edificio a 200 metros del incidente".

Temas

Dejá tu comentario