-

La chica que se intentó suicidar en La Plata puso la alarma del celular para dispararse

07 de agosto de 2017

La adolescente de 15 años que el jueves pasado se disparó en la cabeza en un aula del Colegio Nacional de La Plata, se pegó el tiro luego de que sonara la alarma de su celular a modo de recordatorio.

La adolescente de 15 años que el jueves pasado se disparó en la cabeza en un aula del Colegio Nacional de La Plata, se pegó el tiro luego de que sonara la alarma de su celular a modo de recordatorio.

Fuentes policiales dieron detalles del traumático hecho que conmocionó a la comunidad educativa platense: "Luego de que sonara la alarma de su celular, la chica sacó un revólver calibre 38 de su mochila y se disparó en la boca, lo que le ocasionó un orificio de salida en el parietal derecho", revelaron.

Embed
La adolescente sigue en terapia intensiva en el Hospital San Martín, mientras que la Justicia Federal comenzó a tomar declaración testimonial a sus compañeros.

"La joven está igual, muy mal. Su situación no mejoró. Lamentablemente su estado es muy grave", dijo el director del hospital, Alberto Urban, quien puntualizó que sigue "en coma profundo y con asistencia respiratoria".

Embed
En tanto, el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, comenzó este lunes a tomar declaración testimonial a los compañeros y docentes de la alumna en la causa que instruye por "intento de suicidio", luego de una serie de peritajes informáticos y de la recolección de pruebas.

Asimismo, los 1.800 alumnos del tradicional colegio platense regresaron a clases tras la jornada de reflexión que se realizó el viernes con familiares, directivos, especialistas de salud mental, docentes y no docentes.

El hecho ocurrió el jueves pasado, mientras la alumna cursaba una clase de Geografía en el segundo piso del tradicional establecimiento, situado en las calles 1 y 49.

Embed
Los investigodres encontraron en el pupitre de la menor una nota en la que escribió: "Chau mierdas. Dejo un juego en la mochila, el que lo encuentre se lo queda". Los investigadores intentan determinar también si un mensaje aparecido en una red social llamada "Voxed", que alertaba sobre el posible suicidio, corresponde a la adolescente.

Se trata de un posteo en el que se anunciaba: "El jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo. Voy a robarle el revólver a mi papá antes de salir para el colegio y pienso pegarme el balazo en la primera hora, así que si no se quieren perder el directo, van a tener que estar atentos a las 7.50 de la mañana".

Embed
"Tengo cinco balas. Si en ese momento se da para matar a tres o cuatro compañeros, joya, pero mi misión principal es el suicidio", agrega el texto de origen aún desconocido.

Por otro lado, compañeros de la alumna revelaron que están siendo "amenazados" en esa red social, donde los usuarios enviaron mensajes a los estudiantes, mientras que fuentes del establecimiento indicaron que "se iniciarán acciones judiciales contra Voxed".


Temas

En Vivo