Bitcoin: todo lo que tenés que saber sobre la moneda virtual

Por: Axel Marazzi
07 de agosto de 2017

Todos están hablando actualmente del Bitcoin, la moneda virtual que no para de aumentar en precio y que ya superó el valor de los US$3.000 al momento de escribir la nota, pero todavía hay muchas personas que no entienden de qué se trata.

"Bitcoin es una criptomoneda que puede enviarse desde y hacia cualquier lugar del mundo de forma directa e inmediata. Al ser transacciones digitales sin intermediarios financieros ni estatales, los pagos en Bitcoin son instantáneos y, a diferencia de los métodos de pago tradicionales, no comprometen los datos sensibles de los involucrados", explica Sebastián Serrano, CEO de Ripio, una billetera de bitcoins que le permite a los usuarios comprar y vender la moneda digital.

Embed
Hasta hace un tiempo en el país no había muchas opciones para poder "gastar" esos bitcoins, pero eso está cambiando y su aceptación se está expandiendo cada vez más. Actualmente hay alrededor de 700 comercios de todo tipo que aceptan la moneda virtual.

¿CÓMO PAGAR CON BITCOINS?

Hay aplicaciones que permiten que pagues directamente a través del celular. El local muestra un código, el celular del cliente lo escanea y se realiza la transacción de manera instantánea.

Uno de las características que más se destacan sobre la tecnología del Bitcoin es la seguridad. "Todas y cada una de las transacciones en bitcoins quedan registradas en una cadena de bloques (blockchain), que funciona como un libro contable público. Cualquier persona puede acceder a la misma", explica Serrano. "Esto hace que Bitcoin sea la red más segura y privada para enviar dinero", agrega.

bitcoin.mp4
¿DÓNDE SE GUARDAN LOS BITCOINS?

En billeteras virtuales, como Ripio, que permiten comprar, vender, enviar y recibir esta moneda virtual.

Si bien el precio de esta moneda virtual tiene una variación muy grande, en los últimos tiempos, según Serrano, el precio del mismo y el incremento de inversiones en su tecnología lograron la estabilidad para competir con otras divisas como una atractiva opción de ahorro, inversión, envío y pago de productos y servicios.

Temas