Australia: la foto de un cocodrilo gigante generó un debate viral

07 de agosto de 2017

Fue tomada por un campesino australiano y desató todo tipo de opiniones en las redes sociales, no sólo por el tamaño del animal.

La imagen de un cocodrilo gigante, tomada por Matt Wright y publicada en Facebook, generó un debate viral en Australiano sólo por el tamaño del animal sino porque su boca y los ojos estaban tapados con cinta de embalaje.

Embed
Si bien en Australia no es raro que se encuentren enormes cocodrilos de aguas saladas, en las redes se encendió un debate sobre la utilización de la cinta para dominar a la bestia.
Los comentarios se dividieron entre aquellos que criticaron al hombre por el supuesto maltrato animal y aquellos que lo felicitaron por cazarlo y "mantener a salvo a los pueblos cercanos".
Un hombre que dijo ser experto en la materia contó que "es habitual que, cuando encuentran estos enormes cocodrilos cerca de una población, los campesinos traten de inmovilizarlos.
"La cinta se utiliza por dos razones para proteger a la gente que relocaliza al cocodrilo y porque al cubrirle los ojos, el animal no se estresa y se mantiene calmo", aseguró y agregó que "mantenerlo tranquilo en el traslado es una prioridad porque es necesario que no agite su cola, que puede ser un arma tan mortal como su boca".

Temas