Murió la chica que se pegó un tiro en un aula del Colegio Nacional de La Plata

Sociedad

Luego de pasar cuatro días en coma, la estudiante falleció este lunes en el Hospital San Martín de La Plata. La adolescente, de 15 años, estaba internada en terapia intensiva tras dispararse en plena clase delante de sus compañeros y una docente.

La adolescente de 15 años que el jueves pasado se disparó un tiro en la cabeza en un aula del Colegio Nacional de La Plata, falleció este mediodía en el Hospital San Martín, confirmó su titular, Alberto Urban.

El hecho ocurrió el jueves pasado cuando la chica cursaba una clase de Geografía en el segundo piso del tradicional establecimiento, situado en las calles 1 y 49.

Embed
"En un momento, sacó un revólver calibre 38 de su mochila y se disparó en la boca, lo que le ocasionó un orificio de salida en el parietal derecho", informaron fuentes policiales. La alumna "se disparó luego de que sonara la alarma de su celular a modo de recordatorio".

Inmediatamente, una ambulancia del SAME la trasladó hasta el hospital San Martín, donde fue sometida a una cirugía para evitar infecciones en la zona afectada por el disparo. Estuvo cuatro días en coma y con asistencia respiratoria mecánica hasta que finalmente este mediodía murió.

Temas

Dejá tu comentario