¿Con qué animal relaciona la gente a cada político?

Política

Una consultora realizó la encuesta "Asociación Simbólica con Animales" para determinar con cuáles relacionan las personas a cada uno de los políticos en función de sus atributos.

A través de una encuesta, la consultora Opinaia buscó determinar con qué animales la gente relaciona a los principales políticos del país.

Los resultaron dieron cuenta de que la gente no relaciona al presidente Mauricio Macri con un gato, pero sí con otro felino: un león. También, lo vinculan con una rata y un buitre.

El informe que incluye relevamientos realizados entre el 1 al 3 de agosto, en Ciudad (1.100 casos) y Provincia de Buenos Aires (2.046 casos).

encuesta animales1.jpg
En la encuesta "Asociación Simbólica con Animales", los principales datos son: Macri se vincula con el "león" (18%), Cristina con la "serpiente" (27%), Carrió con el "león" (23%); Vidal con la "leona" (26%); Lousteau con el "zorro" (16%); Massa con la "rata" (16%); Randazzo también con la "rata" (14%); y Stolbizer con la "tortuga" (16%).

Como opciones, además, figuraban la "araña", el "caballo", el "conejo", el "delfín", el "perro", el "tiburón", el "toro" y el "burro".

encuesta animales2.jpg
Las conclusiones del informe dan cuenta de que las dirigentes que cuentan con un animal positivo en la primera posición son: Vidal (Leona), Macri (León) y Carrió (León). Stolbizer tiene uno neutro (Tortuga).

Con un porcentaje algo menor el León (18%) es también el animal más asociado a Mauricio Macri, una asociación promovida por quienes tienen buena imagen del gobierno y ven en él condiciones de líder. Luego se lo asocia con Rata y Buitre, siendo este último un animal despiadado que se aprovecha de los débiles.

encuesta animales3.jpg
En tanto, el zorro es el animal más asociado a Martín Lousteau. Este animal es inteligente, un rasgo que sin duda lo caracteriza, y astuto, pero poco transparente y confiable.

Dejá tu comentario