-

-

Caso Ciccone: Casación habilitó el juicio oral a Boudou

08 de agosto de 2017

La Sala IV de Casación rechazó los recursos de las defensas del ex vicepresidente y de Alejandro Vandenbroele, otro de los acusados por Ciccone, contra la suspensión de citación a juicio.

La Cámara Federal de Casación Penal dio vía libre a la realización del juicio oral por el caso Ciccone al rechazar planteos de la defensas, entre ellas la del ex vicepresidente Amado Boudou, quien había pedido que el debate lo llevara adelante el mismo tribunal que días atrás lo sobreseyó por prescripción por las irregularidades de los papeles del auto Honda.

La Sala IV de Casación rechazó los recursos de las defensas de Boudou y de Alejandro Vandenbroele, otro de los acusados por Ciccone, contra la suspensión de citación a juicio. El ex vicepresidente de la Nación había pedido la declinatoria de competencia a favor del Tribunal Oral Federal 1 que declaró la prescripción en la causa por el auto de los papeles falsos.

Los jueces de Casación Gustavo Hornos, Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani rechazaron los recursos de queja y confirmaron al Tribunal Oral en lo Criminal Federal Número 4 de esta ciudad para llevar adelante el debate por el caso Ciccone.


Temas

En Vivo