-

-

Dos campeones del mundo argentinos enfrentados por la crisis de Venezuela

08 de agosto de 2017

Mario Kempes y Diego Maradona se enfrentaron a través de las redes por la crítica situación política que atraviesa Venezuela. El autor del mejor gol de la historia del fútbol hizo público su apoyo a Maduro y el Matador no tardó en responderle. Mirá lo que se dijeron.

Los une la historia del deporte argentino, los separa la política internacional. En las últimas horas las dos figuras de los equipos campeones en los mundiales del '78 y el '86, los dos número 10 de los únicos dos equipos argentinos que pudieron levantar la Copa del Mundo se enfrentaron por la crisis en Venezuela.

Diego Armando Maradona envió el lunes pasado a través de su cuenta en Facebook un mensaje de apoyo al gobierno de Nicolás Maduro en momentos en que enfrenta una fuerte embestida internacional por la crítica situación política en Venezuela.

Embed
"Cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre, para pelear contra el imperialismo y los que se quieren apoderar de nuestras banderas, que es lo más sagrado que tenemos", aseguró Maradona en un tramo del texto que publicó.

Horas más tarde y a través de otra red social, esta vez Twitter, el 10 de la selección campeona en 1978, Mario Kempes lo cruzó. "@DiegoMaradona cómo puedes apoyar la muerte de 124 jóvenes por defender la libertad y democracia de su país!!! No a la dictadura" escribió Kempes.

Las respuestas no tardaron en llegar. El mensaje tuvo miles retuits y favs y generó tantas muestras de apoyo como críticas. Miles de personas apoyaron a Kempes y cargaron contra Maradona mientras que otras tantas le recordaron haber jugado en el equipo que fue utilizado por la dictadura de Jorge Rafael Videla para tapar las violaciones a los Derechos Humanos cometidas durante aquellos años.

Embed
Cabe aclarar además que la cuenta de Twitter a la que Kempes dirigió su mensaje es falsa. Maradona no posee una en esa red social.

Temas