El virus estomacal que atemoriza a los atletas del Mundial de Londres

Deportes

Un foco de gastroenteritis fue detectado en uno de los hoteles oficiales donde se alojan participantes en el Mundial de Atletismo de Londres, que finalizará el domingo próximo, confirmó el Comité Organizador.

La organización informó mediante un comunicado que los servicios médicos de varios equipos habían tenido que tratar a varios de sus atletas.

Embed
La semana pasada, según los medios locales, algunos atletas alemanes y canadienses alojados en el Tower Hotel sufrieron problemas estomacales, por lo que la delegación germana decidió que los treinta atletas que se incorporan al equipo en Londres se acomoden en otro hotel.

"Hubo varios casos de gastroenteritis comunicados por miembros de los equipos residentes en uno de los hoteles oficiales de los campeonatos del mundo, que han sido atendidos por los servicios médicos. Estamos trabajando con el ministerio de Salud Pública para controlar y contener la situación", explicó el Comité Organizador en un comunicado.

Los responsables del Tower Hotel aseguraron, sin embargo, que las investigaciones llevadas a cabo en colaboración con los servicios sanitarios y la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) revelan que el centro "no es la fuente de la enfermedad".

"Hemos seguido estrictos protocolos de higiene para asegurarnos de que los afectados no estén en contacto con otros clientes y todas las zonas públicas han sido revisadas", señaló el hotel.

Temas

Dejá tu comentario