La UTN hará una jornada para crear apps contra la violencia de género

Tecno

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) con sede regional en Mendoza llevará a cabo el sábado 26 de agosto en esa provincia la hackatón "Mujer Segura", una jornada de trabajo que propondrá a los participantes -tanto de carreras técnicas como humanísticas- desarrollar aplicaciones y videojuegos que aborden la problemática de la violencia de género, con premios en efectivo para los ganadores.

"Se trata de una maratón de desarrollos informáticos y videojuegos en la que, en un lapso de 12 horas, se buscará desarrollar una aplicación o videojuego educativo para luchar contra la violencia contra la mujer, este flagelo que nos toca vivir como sociedad", explicó Adrián Sierra, secretario de Asuntos Estudiantiles de la UTN Facultad Regional Mendoza, en un comunicado.

La hackatón está dirigida a profesionales o estudiantes de carreras tanto técnicas como humanísticas, que sean mayores de 16 años y estén interesados en la problemática de género (acoso, desacreditación, maltrato, violencia verbal y física).

"Las inscripciones son en equipos de hasta seis miembros y la idea es que sean interdisciplinarios. Que la gente de Ingeniería en Sistemas de Información aporte la parte técnica pero que los grupos estén enriquecidos con gente que trabaje en otros ámbitos como psicología, en el ámbito judicial o sociológico", agregó Sierra.

Embed
Por lo cual, no es requisito ser estudiante de una carrera relacionada con tecnología o profesional del área.

Los miembros de cada equipo podrán distribuirse las tareas -ya sean de diseño, análisis, investigación, acompañamiento o de exposición- para obtener el mínimo producto viable en las 12 horas que durará la maratón, la cual brindará premios en efectivo a los ganadores.

Embed
Los organizadores abrieron la posibilidad de participar por videoconferencia, por lo que los interesados pueden conectarse desde cualquier Facultad Regional de la UTN y sumarse al trabajo en grupo.

El objetivo de los organizadores es que las aplicaciones o videojuegos se desarrollen durante la hackaton, por lo que se sumaron instituciones gubernamentales y la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, en donde se reciben las denuncias sobre violencia de género en esa provincia.

Dejá tu comentario