Bayern Munich se perdió el negocio del siglo por descartar a Neymar

09 de agosto de 2017

El agente futbolístico croata Predrag Racki aseguró que el Bayern Munich se negó en 2010 a pagar 28,3 millones de dólares por Neymar, argumentando que el jugador, que aún no había cumplido los 18 años, era muy joven.

En unas declaraciones que publica el portal informativo Novilist, Racki afirma que en aquel momento contaba con permiso del representante de Neymar, Wagner Ribeiro, para negociar en su nombre con el club alemán. Racki recuerda que ya entonces se veía que Neymar "tenía una técnica impecable".

Embed
Con ayuda del entrenador italiano Giovanni Trapattoni acordó un encuentro con el entonces director deportivo del Bayern, Christian Nerlinger, a quien quería convencer de que el traspaso de Neymar sería "el negocio del siglo".

"El encuentro con Nerlinger tuvo lugar en Múnich. Anteriormente habíamos hablado en dos ocasiones por teléfono. Me dijo que sabían quién era Neymar, que se trataba de uno de los jóvenes jugadores más talentosos del mundo", indica Racki.

Embed
El agente croata asegura que el problema fue los 24 millones que había que pagar por el jugador, incluidas primas y bonus. "Nerlinger me dijo que seguirían su juego, pero que el club no tenía la intención de dar tanto dinero por un jugador que aún no había cumplido los 18 años", cuenta Racki.

Temas