-

Carrió: "Bastaría que no haya gobierno en Tierra del Fuego"

09 de agosto de 2017

La precandidata a diputada de la Ciudad por el PRO, Elisa Carrió, pronunció una polémica frase sobre la provincia de Tierra del Fuego, en el marco de un debate por la coparticipación federal.

La precandidata a diputada por la Ciudad del PRO, Elisa Carrió, pronunció una polémica frase al debatir sobre la coparticipación federal en un programa de televisión, la cual generó el repudio de funcionarios y dirigentes políticos de la provincia de Tierra del Fuego.

"Bastaría que no haya gobierno, repartir el dinero que llega y no tener problemas", aseguró Carrió acerca del dinero que le corresponde a la provincia fueguina en concepto de coparticipación. "Tierra del Fuego recibe un despropósito per cápita", agregó la precandidata.

Embed
En respuesta, funcionarios y dirigentes políticos fueguinos y dirigentes de la mayoría de los espacios salieron a rechazar las declaraciones de Carrió.

"Hay dirigentes que creen que Argentina es la Capital. Nosotros siempre vamos a defender a los fueguinos y a trabajar por un país más federal", dijo la gobernadora Rosana Bertone, en respuesta a Lilita.

Embed
Bertone le adjudicó a Carrió "carecer de información" y poseer "poca visión federal", además de "cuestionar los recursos de Tierra del Fuego desde la comodidad de Capital Federal, el distrito más rico del país".

También salieron a cuestionar los dichos de Carrió la ex gobernadora Fabiana Ríos, su antigua aliada; el presidente del PRO, Héctor Stefani; la senadora nacional Miriam Boyadjian, del Movimiento Popular Fueguino; y el diputado nacional Martín Pérez, del Frente para la Victoria.


Temas