Detuvieron a un DJ con mil dosis de LSD en Córdoba

10 de agosto de 2017

La policía detuvo en Córdoba capital a un disc-jockey y le decomisó cerca de mil dosis de LSD que vendía por envíos en correo postal.


Embed
La Policía Federal Argentina detuvo este miércoles a un disc-jockey (DJ) en la ciudad de Córdoba y le decomisó cerca de mil dosis de LSD (ácido lisérgico), que vendía por envíos en correo postal.

La investigación, iniciada hace cuatro meses por el ministerio de Seguridad, descubrió el caso cuando un individuo mandó, a través de correo internacional, un libro a un destinatario de Chile. En su interior, había una lámina con troqueles, donde la droga estaba escondida.

Embed

A través de las tareas desplegadas, se logró establecer fehacientemente la identidad del sujeto que había despachado el libro, como así también su actividad de DJ: sería conocido en el ambiente de la noche y de las fiestas electrónicas.

La droga era comercializada en fiestas electrónicas y en otros puntos del país con el mismo modus operandi del correo postal.

Embed
También se estableció que el individuo se proveía de LSD de distintos países de Europa y de China, utilizando distintos tipos de elementos para disimular el envío de la droga vía correo internacional.

Luego, ya en la ciudad de Córdoba, llevaban a cabo la impresión de los troqueles para después impregnarlos con la sustancia y proceder a su distribución.

Por otra parte, se descubrió que otras personas del ambiente de las fiestas electrónicas formaban parte de la misma banda.

Temas