Chubut: mataron a un hombre, el único testigo es ciego y uno de los detenidos es sordo

Sociedad

Un hombre de 74 años fue asesinado en la localidad chubutense de Colán Conhué y el único testigo del hecho es una persona ciega. Además, uno de los detenidos es hipoacúsico.

Un hombre de 74 años fue asesinado en Colán Conhué a 130 kilómetros de Esquel con golpes y una herida de arma blanca. Cuando encontraron el cuerpo, estaba el dueño del campo quien aseguró haber estado presente durante el ataque pero hay un detalle: el hombre es ciego y sólo pudo aportar los datos de lo que escuchó.
De acuerdo a su testimonio, los investigadores determinaron que todo comenzó cuando cuatro jóvenes domiciliados en Esquel se trasladaron en un vehículo hasta la zona de Colán Conhué, donde se quedaron sin combustible, por lo que pidieron ayuda en el establecimiento rural "Rincón de los Álamos", situado en las cercanías.
Embed
Por el hecho hay cuatro imputados, entre los cuales hay una persona hipoacúsica que debió ser asistida por un intérprete de señas para poder declarar ante la Justicia.
Según sospechan los investigadores, uno de los cuatro hombres que llegaron al predio conocía a Meza Maldonado, por lo que mantuvo una pelea con él que terminó con el anciano asesinado a golpes y de una puñalada frente a su amigo, que escuchó todo lo sucedido.
A raíz de la denuncia policial, los cuatro sospechosos fueron detenidos cuando regresaban en el auto ya cargado con combustible a Esquel.
Embed
El fiscal a cargo de la causa, Marcelo Crettón, analizó las actuaciones y pidió la prisión preventiva de los cuatro detenidos por el delito de "homicidio agravado", aunque en la audiencia de control realizada el miércoles, el juez resolvió mantener detenido solo a uno de ellos, identificado como Isaías Díaz (22) y excarcelar aunque mantener imputados a los otros tres, entre los que está la persona hipoacúsica.

Dejá tu comentario