El relato de la mujer acosada cuando quiso renovar el registro: "Estamos acostumbradas"

Sociedad

Mariela Monj, la mujer que denunció que la acosaron al sacar el carnet de conducir habló sobre las repercusiones que tuvo su denuncia por redes sociales. "Muchas mujeres me mandaron mensajes de que habían vivido situaciones similares, que fueron victimas de violencia institucional o de genero y se sintieron igual de incomodas".

Después de denunciar en Facebook el hostigamiento que vivió por parte de dos médicos cuando fue a renovar su licencia de conducir, Mariela contó que recibió muchas mensajes de apoyo de mujeres y hombres y que es una situación que vive su género a menudo.
"No imaginé que se iba a hacer tanto revuelo con mi posteo. Recibí muchas adhesiones de mujeres que habían vivido los mismo que yo con ese médico, pero también muchas otras que fueron victimas de violencia institucional o de genero y se sintieron igual de incomodas. Situaciones como la que un policía la piropeó en la calle hasta un taxista que se masturbó con una pasajera", destacó.
En tal sentido, contó que no es la primera vez que le pasa una cosa así. "Lamentablemente las mujeres estamos muy acostumbradas a ésto. Desde los 11 años que vivo este tipo de cosas. Que opinen, se metan en tu vida, con tu cuerpo si estás sola o acompañada, tan solo porque sos mujer", manifestó, pero aseguró que es la primera vez que lo escribió y lo denunció por algún medio. "Creo que me animé a hacerlo porque estamos en un momento histórico en que sentí que podía ser apoyada, en que comenzaron a discutirse estos temas".
"Desde los 11 años que vivo este tipo de cosas. Que opinen, se metan en tu vida, con tu cuerpo"
Respecto a la actuación de las autoridades del gobierno de la Ciudad dijo que debido a las repercuciones del caso la contactó ayer el Director de Licencias de la Ciudad, Federico Nilles, para decirle que habían separado del cargo al medico que la atendió. "Al parecer algunas mujeres dejaron un comentario de lo que les ocurrió en el libro de quejas del lugar", dijo y relató que una chica de 26 años le escribió que "cuando ella fue a hacerse el registro ese mismo médico le había dicho que se consiga pronto un marido porque iba a quedar ´solterona´".

Mariela comentó también que para ella no fue fácil tomar la decisión de escribir lo ocurrido y que luego de hablar con el novio y la madre se dio cuenta de la gravedad. "No hice la denuncia en ese momento porque no sabía cómo. Decidí escribirlo en facebook, fue lo que me salió en ese momento pero no medí el alcance, ni lo que iba a suceder. Creí que lo iban a leer y comentar solamente mis amigos cercanos".
"Es importante visibilizar lo que nos pasa a las mujeres cotidianamete. No es normal tener que vivir este tipo de situaciones"
" Ahora corresponde que haga la denuncia formal", aseguró y dijo que tiene turno mañana viernes en la Defensoría del Pueblo con la gente genero que me va a guiar .
"No sé como seguirá la cosa pero si espero que mi experiencia le sirva a otra mujeres", destacó sobre el final de la entrevista.

Dejá tu comentario