-

-

Macri agitó el fantasma de la devaluación para pedir el voto por Cambiemos

10 de agosto de 2017

Antes del cierre de campaña en Córdoba, el Presidente aseguró que la disparada del dólar se debe a que "hay gente que se pone nerviosa" con la posibilidad de que Cristina Kirchner gane en las PASO del próximo domingo.

El presidente Mauricio Macri advirtió este jueves que puede dispararse la cotización del dólar si la ex mandataria Cristina Kirchner se impone en las primarias del domingo, al tiempo que negó enfáticamente que el Gobierno proyecte un ajuste después de octubre.

"Cuando amaga aparecer un grupo que quiere volver al pasado, hay gente que se pone nerviosa", advirtió el Presidente, interrogado sobre si un eventual triunfo de Cristina en la provincia de Buenos Aires para los comicios legislativos puede disparar la moneda norteamericana, que en los hechos ya creció en las últimas semanas.

Embed
De todos modos, el jefe de Estado, en contacto con la radio cordobesa Cadena 3, aseguró que "el domingo vamos a andar muy bien" en las PASO y reiteró que, con su gestión, "nos salvamos de tener un escenario parecido al que vive hoy Venezuela".

Macri, además, negó que, después de las legislativas de octubre, el Gobierno proyecte un ajuste económico, al asegurar que "lo que viene es más crecimiento" y una "consolidación de este proceso de confianza" que dijo que experimenta el país.

"Cuando confirmemos estos valores, lo que viene es más crecimiento, más que este año, y la inflación va a bajar más que en 2017. Vamos a profundizar lo bueno", aseguró el mandatario, al convocar a votar este domingo a Cambiemos en las PASO.

Embed
El jefe de Estado, que cerrará este jueves en Córdoba la campaña nacional del oficialismo, ponderó que "los cordobeses son los que más empujaron este cambio hace dos años; son el motor de esta nueva Argentina".

En relación al dólar, que superó los 18 pesos pese a la intervención del Banco Central, señaló que "se mueve porque hoy flota, no hay más cepo, y debe moverse en la medida que el mercado lo demanda; y el Central toma medidas para que eso sea razonable".

Pero advirtió que "mucha gente está mirando si esta decisión es de verdad o si sólo es un veranito", al tiempo que convocó a votar al oficialismo, "para ratificar que de verdad decidimos construir a partir de valores como transparencia y verdad y respeto al valor de la palabra".

Embed
También, dijo que "estamos comprometidos" a que no se traslade a los precios la suba del dólar, y que "cada vez se mueva menos" para asegurar: "Estamos en el camino de ir bajando la inflación".

"Si la inflación de este mes es menos del 2 por ciento, significará que no se verificó lo que dicen los expertos", analizó, para indicar que "es una meta del Banco Central" la del 17 por ciento anual, que estaría lejos de cumplirse.

Temas