¿Cuán buena es tu memoria? El test que solo superan los más inteligentes

11 de agosto de 2017

¿Sos de esas personas que nunca se olvida de nada? ¿De esos que no solo recuerdan todo lo que deben hacer sino también de los que se lo recuerdan al resto?

Ahora vas a poder comprobar cuán buena es tu memoria a través de un test realizado por Dominic O'Brien, el campeón del mundo de memoria y autor del libro "Cómo desarrollar una memoria brillante semana a semana". Vas a necesitar un cronómetro (podés usar el del celular), papel, lápiz y seguir las instrucciones.

1. Palabras

Estudiá esta lista de 20 palabras durante tres minutos. Aparta la mirada y anotá todos los términos que recuerdes, aunque no respeten el orden. Por cada palabra acertada ganarás un punto.

Árbol. Tiempo. Cara. Tubo. Reloj. Ratón. Motor. Planeta. Trueno. Collar.

Armario. Oruga. Jardín. Tesoro. Cuadro. Arnés. Reposo. Manzana. Océano. Libro.

2. Números

Revisa la siguiente lista de números durante tres minutos. Después intenta escribirla respetando el orden en el que fueron presentados. Por cada número correcto obtendrás un punto, pero si te equivocas en una de las cifras de la secuencia deberás parar. Por ejemplo, si aciertas los cinco primeros y fallas el sexto, obtendrás cinco puntos.

5 0 3 6 7 4 4 0 9 2 8 2 0 5 7 6 7 1 2 9

3. Formas

Lee todas las instrucciones antes de empezar este reto. Analizá primero esta imagen con estas 10 formas durante tres minutos, poniendo especial atención al orden en el que aparecen (es decir, al número que tienen debajo).
test memoria 1.jpg
Ahora, con esta otra imagen que poseen las mismas formas, pero con un orden diferente. Tenés que ponerles debajo el número que tenían en la imagen anterior. Por cada uno de los que aciertes, tendrás un punto.

test memoria 2.jpg
4. Números binarios

Es igual al deasfío del segundo punto, pero solo que con unos y ceros. Tenés que mirar y estudiar durante tres minutos la secuencia de números e intentar escribirla. Tenés que respetar el orden y por cada uno de los que posiciones bien recibirás un punto. Cuando falles en la sucesión, tenés que parar.

1 1 0 0 0 0 0 1 1 0 1 1 1 0 1 1 0 0 1 1 0 1 0 1 0 1 0 0 1 1

5. Cartas

Tenés que estudiar las diez cartas por tres minutos. Después tenés que escribir su tipo y número o letra sobre el papel en la misma posición en la que aparecían. Un punto por cada acierto.

test memoria cartas.jpg
Resultado

Lo máximo que se puede hacer son 90 puntos. Si obtuviste 70 o más te podés considerar todo un experto. Si estás en 35 o más puntos significa que a pesar de que tu capacidad es óptima, podés mejorarla mucho más. Finalmente, una puntuación igual o superior a 20 demuestra que necesitas ejercitar tu memoria.

Temas

En Vivo