Doble homicidio en Brandsen: degollaron a una mujer y a su hija en una casa

11 de agosto de 2017

Los investigadores descartaron el móvil de robo y sospechan de la ex pareja de la víctima más joven. Aunque no descartan que se haya tratado de un homicidio seguido de suicidio. Se trata de una mujer de 80 años y otra de 43 que vivían juntas.

Dos mujeres fueron encontradas asesinadas en su casa de la localidad bonaerense de Brandsen con cortes profundos en sus cuellos. Los investigadores descartaron que se haya tratado de un hecho de inseguridad ya que la puerta no estaba violentada ni había ningún tipo de desorden en el lugar. Sin embargo tampoco se descarta que se haya tratado de un homicidio seguido de suicidio.
El hecho fue descubierto luego de que la nieta de la víctima mayor no lograra comunicarse con su abuela ni con su tía por lo que llamó a la policía para ir hacia el lugar. Las víctimas fueron identificadas como Fernanda Fiordelli de 43 años y su mamá María Luisa Legarretta de 80.
Embed
"Es un doble homicidio con arma blanca, pero tampoco se descarta que se trate de un homicidio seguido de suicidio, ya que la casa no tiene el ingreso violentado, ni las víctimas presentan heridas de defensa", detalló una fuente de la investigación según reveló el diario El Día.
El fiscal procurará establecer si en ambas muertes hubo una participación de una tercera persona, aunque parece poco probable teniendo en cuenta que no se encontraron cuchillos cerca de los cuerpos. Los que había en la casa no tenían rastros de sangre, pero igual se secuestraron todos para someterlos a peritajes.
Los investigadores revelaron que la víctima de 43 años "estaba medicada psiquiátricamente" y aclaró que "los vecinos no escucharon ruidos ni gritos provenientes de la vivienda".
Mientras personal de Policía Científica realizaba los peritajes de rutina en el inmueble en busca de rastros o huellas para esclarecer el caso, los policías detectaron entre los curiosos que merodeaban la cuadra a una ex pareja de Fernanda, a quien ella había denunciado por amenazas y violencia de género.
Embed
"Este hombre tenía una restricción de acercamiento que le impedía estar cerca de esa vivienda", confirmó un investigador, de modo que lo detuvieron de inmediato por "desobediencia".

Temas