-

La estafa de un aviso que prometía un departamento "minimalista"

11 de agosto de 2017

Un anuncio que ya fue retirado ofrecía a los turistas alojamiento barato "sencillo y minimalista" apto para tres personas en San Sebastián, España. Se trataba de un motorhome ubicado debajo de una autopista.

El insólito anuncio, que ya fue retirado, fue publicado en la web de Airbnb en donde se ofrecía por tan sólo 20 euros por noche ($420) un lugar "sencillo y minimalista para tres húespedes". En el anuncio se decía que era en una zona tranquila y a 20 minutos de las playas y el centro. Lo que parecía ser tentador terminó siendo realmente algo inédito. Se trataba de un motorhome ubicado debajo de una autopista.
El hecho fue descubierto cuando la Guardia Municipal de San Sebastián encontró a una pareja de australianos durmiendo en su interior y terminó con el turbio negocio de quien se hacía llamar Joxe Mari. Esta infracción leve podría ser multada con entre 50 euros y 200 euros.
Embed
Los guardias municipales han podido confirmar que el propietario de la autocaravana había alquilado el vehículo a esta pareja de turistas por 70 euros la noche.
La oferta de Joxe Mari no pasó desapercibida cuando estuvo activa e incluso, fue recomendada por varios inquilinos como Ruth, una madrileña que se hospedó en el alojamiento de Joxe Mari en marzo del año pasado. Dice del vehículo que "era justo lo que buscábamos: un sitio donde pudiéramos pasar una noche de paso y donde nos admitieran a los cinco. Si algún lector está pensando en el ruido que se tiene que sufrir durmiendo debajo de una autopista, Ruth tiene algo que decirles: Pensábamos que nos iba a molestar el ruido, pero dormimos muy bien y pudimos continuar el viaje a la mañana siguiente habiendo descansado".

Temas

En Vivo