¿Cuánto cobrarán las autoridades de mesa en las elecciones del domingo?

Política

Este domingo se celebrarán las PASO legislativas y las autoridades de mesa percibirán unos 1.200 pesos tras la elección. Además, se informó que aquellas personas que hayan realizado el curso de capacitación, recibirán una suma extra.

Las autoridades de mesa que fueron convocadas para participar este domingo en las PASO y en las elecciones legislativas de octubre cobrarán una compensación de 1.200 pesos, a los que se le sumarán 900 pesos más si realizaron el curso de capacitación para desempeñarse en esa tarea.

Según recordó la Cámara Nacional Electoral, la selección de las autoridades de mesa la realiza la Justicia Nacional Electoral en forma aleatoria según lo establece el Código Electoral y se trata de una carga pública.

A modo de compensación, las personas designadas cobrarán 600 pesos en las PASO y otros 600 en las elecciones nacionales de octubre, a lo que se sumarán 900 pesos más (450 en las PASO y 450 en las nacionales) si realizan los cursos de capacitación correspondientes.

Embed
La Cámara recomienda a las personas designadas presentarse en la escuela de votación el domingo a las 7.30, media hora antes de que se abran los comicios.

Los cursos de capacitación se pueden realizar de manera virtual, en los distintos distritos con variedad de días y horarios, y se pueden consultar en http://capacitacionelectoral.gob.ar/.

Dejá tu comentario