-

Para desarmar la delantera de Boca habrá que desembolsar una fortuna

12 de agosto de 2017

El Xeneize no quiere imprevistos en el cierre del mercado de pases y para eso "blindó" a dos de sus delanteros más buscados hasta convertirlos en los jugadores más caros del fútbol argentino.

Darío Benedetto y Cristian Pavón firmaron este jueves las mejoras de sus contratos, ya que el club pretende asegurar la permanencia de los dos por lo menos hasta la participación en la Copa Libertadores de 2018.

Embed
Los llamados "blindajes" establecen cláusulas de rescisión de 21 millones de dólares en el caso de Benedetto (renovó hasta 2021) y de 30 millones de euros en el caso de Pavón (firmó hasta 2022). Ambos futbolistas pasaron a ser los mejores pagos del plantel de Boca tras el capitán Fernando Gago, quien continúa siendo el mejor contrato.

Las intenciones de la dirigencia encabezada por Daniel Angelici de retener al anhelado Benedetto, máximo goleador del último torneo hicieron que jugador diera a conocer su pretensión de que se le mejorara el contrato, algo lo que se accedió.

Embed
El caso de Pavón es distinto. El delantero estuvo a punto de emigrar al millonario Zenit de Rusia, pero finalmente la operación no se concretó y, tras una fuerte presión del entrenador Guillermo Barros Schelotto, la dirigencia decidió hacer el esfuerzo económico para garantizar la permanencia del delantero y elevó la cláusula de 18 a 30 millones de euros.

De esta forma, cualquier equipo europeo que quiera llevarse a alguno de los dos delanteros xeneizes deberá desembolsar una cifra millonaria y no tan habitual entre los jugadores del fútbol local.

Según el sitio Transfermarkt, el jugador más caro es Cristian Pavón, tasado en 8 millones de euros. Darío Benedetto y Walter Bou están valuados en 5 y el colombiano Edwin Cardona (flamante refuerzo), los sigue con 4.5 millones.

Temas