13 de agosto: por qué se celebra el Día internacional del Zurdo

Sociedad

Cada año, desde 1992, se celebra esta fecha instaurada por el Club Internacional de Zurdos con el fin de concientizar sobre las dificultades que tienen los que escriben con la mano izquierda. Cada año, desde 1992, se celebra esta fecha instaurada por el Club Internacional de Zurdos con el fin de concientizar sobre las dificultades que tienen los que escriben con la mano izquierda.

Entre un 8 y 13 % de la población mundial es zurda, dicho fenómeno es más común en los hombres que en la mujeres. Por lo tanto, 1 de cada 10 personas usan la mano izquierda para escribir, cocinar, pintar, jugar y realizar actividades varias.
Desde 1992, todos los 13 de Agosto se celebra el Día Internacional del Zurdo con el objetivo de "concientizar sobre las dificultades que tienen los zurdos, derivadas de vivir en un mundo diseñado para diestros", según subrayó de Left-Handers Club (Club Internacional de Zurdos), un organismo encargado de deshacer los mitos y supersticiones en torno a quienes escriben con la izquierda.
Embed
No hace tantas décadas, se continuaba obligando a los niños zurdos a aprender a realizar sus tareas cotidianas, como escribir, con la mano derecha, pero hoy en día hay consenso en que no se debe reeducar a las personas zurdas.
El hemisferio cerebral izquierdo, que controla el lado derecho, se relaciona al discurso, lengua, escritura, lógica, matemáticas y ciencia; "aquí está el modo de pensamiento lineal", señalan. Mientras que el hemisferio cerebral derecho, que controla la mano izquierda, abarca la música, arte, creatividad, opinión, emociones y el genio.
En tal sentido, varios estudios muestran que los zurdos suelen ser persona más creativas y visuales. Pero, por otro lado, nadie puede negar la buena fama que han ganado en el deporte, sobre todo en disciplinas individuales como el fútbol, el tenis o el boxeo.

Dejá tu comentario