-

-

-

El Correo Argentino explicó por qué faltaron boletas en algunas escuelas

13 de agosto de 2017

Durante la jornada electoral algunos pre candidatos de la oposición denunciaron el robo y faltante de boletas. El frente Unidad Ciudadana se presentó ante la Justicia. ¿Cuál fue la respuesta oficial del organismo?

Durante el desarrollo de las PASO, al menos tres fuerzas políticas denunciaron faltantes de boletas en algunas escuelas de la provincia de Buenos Aires. El frente Unidad Ciudadana se presentó ante la Justicia mientras que los espacios liderados por Sergio Massa, Florencio Randazzo y Nicolás del Caño alertaron a la prensa.
Frente a las denuncias, el Correo Argentino explicó que las boletas son entregadas por los partidos políticos en cada una de las secretarías electorales en una bolsa precintada y cerrada que ellos distribuyen.
Embed
Según el organismo, el día anterior a la elección, las boletas se entregan y se dejan bajo custodia militar en la provincia de Buenos Aires. El contenido del paquete no es conocido por el ente oficial.
Por su parte, el secretario de la Cámara Nacional Electoral, Sebastián Schimmel, destacó que el proceso comicial se desarrolló sin "problemas" en todo el país y afirmó que, más allá del reclamo de algunos electores, no se observó "un faltante de boletas de modo sistemático".



Temas