Histórica elección de Carrió en las PASO 2017: "No estoy acostumbrada a ganar"

13 de agosto de 2017

Con gran cantidad de mesas escrutadas, la candidata por Vamos Juntos obtiene casi el 50% de los votos a su favor. Filmus quedó segundo, con el 21% de los votos.

La Ciudad de Buenos Aires se configura como la cuarta potencia electoral con 2.553.787 de personas habilitadas para votar. Se trata del centro no sólo simbólico sino también territorial desde donde se comanda el país en la Casa Rosada.
Minutos después de las nueve de la noche la candidata de Vamos Juntos, Elisa Carrió se acerca a casi el 50% de los votos en Capital Federal. Se trata de una de las elecciones más históricas de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires. "Estoy acostumbrada a perder, no a ganar", dijo la candidata en el escenario de Costa Salguero.
Elisa Carrió hablo del las PASO.mp4

"Estoy conmovida y azorada. Siempre creímos en esa República que sea posible y muchas veces parecía que todo el esfuerzo era sin sentido. Agradezco al pueblo argentino por esto", señaló Carrió ante el público de Cambiemos.

En la elección, se posiciona en el segundo lugar el frente de Unidad porteña con más del 21% de los votos en el que fueron a interna los partidos de Unidad Ciudadana con Filmus (16,25%); Honestidad y Coraje, con Guillermo Moreno (2.93%); y Ahora Buenos Aires Con Itaí Hagman (2,17%).
carrio.jpg
Carrió:
Carrió: "Bastaría que no haya gobierno en Tierra del Fuego"
En tercer lugar sigue Martín Lousteau con su partido Evolución que obtiene poco más del 13,30% con una gran cantidad de mesas escrutadas. Lo sigue 1País con más del 4% y el Frente de Izquierda de los Trabajadores con el 3,86%.
En la Ciudad de Buenos Aires hubo una participación de más del 75 por ciento, con un total de 7.386 mesas.

Temas