Mauro Giallombardo fue operado y evoluciona bien

Deportes

El piloto de Turismo Carretera Mauro Giallombardo sufrió un accidente automovilístico tras lo cual quedó en coma farmacológico y hubo que intervenirlo por traumatismo de cráneo.

El ex campeón de Turismo Carretera Mauro Giallombardo se encuentra en coma farmacológico, fue intervenido por un importante traumatismo de cráneo y se recupera favorablemente, según confiaron desde su entorno. El piloto resultó gravemente herido este domingo al chocar frontalmente su auto contra un ómnibus en Villa La Angostura.

El deportista, de 27 años, fue trasladado a Bariloche y quedó alojado en terapia intensiva del Sanatorio San Carlos, donde por la tarde fue intervenido de un "traumatismo encéfalo craneano", según el diagnóstico que dieron a DyN fuentes de ese hospital privado.

Embed

"Fui hasta el hospital ni bien me enteré de lo ocurrido y me dijeron que la operación fue dura, larga y cuando terminó la operación evolucionaba favorablemente", confió el piloto y amigo de la víctima, Ezequiel Bosio.

"Giallombardo quedó en grave estado y fue derivado desde este hospital, intubado y con coma farmacológico, hacia el Sanatorio San Carlos, de Bariloche, donde se le hizo una tomografía cuyo resultado desconozco", manifestó el médico Hugo Panessi.

El accidente se produjo alrededor de las 10 de la mañana en el kilómetro 2.103 de la ruta nacional 40, a unos 15 kilómetros de la localidad turística del sur de Neuquén, donde chocó el Volkswagen Surán en el que viajaba junto a otras tres personas contra ómnibus de la empresa Vía Bariloche.

Los cuatro ocupantes del auto sufrieron heridas y fueron trasladados al hospital de la ciudad neuquina, en tanto que el chofer del ómnibus y los trece pasajeros de esa unidad resultaron ilesos.

Panessi precisó que el piloto "iba junto a otro muchacho, quien viajaba como acompañante en el asiento delantero de la camioneta, y dos mujeres, todos de alrededor de 30 años, en medio de un viaje de recreación a San Martín de los Andes".

El varón acompañante también fue derivado al sanatorio de Bariloche, a raíz de "un politraumatismo con fractura expuesta de fémur, pero en estado leve", pormenorizó el profesional. "Las dos mujeres, una en estado de gravedad, fueron derivadas en un vuelo sanitario a un centro asistencial de la ciudad de Neuquén", finalizó.

Dejá tu comentario