¿Cuándo se conocerán los resultados definitivos de las PASO en Provincia?

14 de agosto de 2017

El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, confirmó que el 4% que aún queda por analizar en la provincia de Buenos Aires será analizado en el escrutinio definitivo, que comienza este martes.

Con el 95,68% de las mesas escrutadas, se terminó el escrutinio provisorio y el 4 por ciento restante será cotejado en el escrutinio definitivo que comenzará este martes. Los resultados que definirán quién es el ganador en la provincia de Buenos Aires se conocerán dentro de diez días, informó el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez.

Embed
"El escrutinio provisorio se terminó. Va a quedar un cuatro por ciento sin escrutar, que va para el definitivo. Es lo normal, lo habitual. Estuve repasando otros escrutinios provisorios anteriores, que suelen tener entre el 95% y el 96%, es lo normal", afirmó Pérez en declaraciones radiales.

Lo cierto es que la puja más pareja en estas elecciones se dio en la provincia de Buenos Aires, donde Esteban Bullrich (Cambiemos) y Cristina Kirchner (Unidad Ciudadana) tenían una diferencia de 0,8 por ciento de votos, lo cual fue considerado un "empate técnico".

"Hay unos seis mil votos de diferencia entre 9 millones de votos en toda la provincia. Realmente no hay diferencia. Los resultados pueden tardar 10 días, o un poco más por la cantidad de votos", agregó Pérez.

En otro orden, Pérez defendió el sistema de cargas de datos, aún después de las críticas desde Unidad Ciudadana con las que se acusaba de haber manipulado el recuento para que se refleje una victoria de Cambiemos en provincia antes de la madrugada.

"En los bunkers pueden decir lo que quieran, yo sólo puedo hablar sobre los datos que se fueron difundiendo y esa difusión tenía que ver con cómo se iban ingresando. Este escrutinio estuvo presenciado por todos los fiscales informáticos de los partidos y que veían cómo ingresaban los datos y cómo se cargaban", argumentó.

Temas