-

El nuevo Boca pone primera en la Copa Argentina ante Gimnasia y Tiro de Salta

14 de agosto de 2017

Boca Juniors, ganador del Campeonato de Primera División en junio último, debutará ante Gimnasia y Tiro de Salta en la Copa Argentina, que representa el último título que puede atrapar este año mientras calienta motores para su gran objetivo: la Copa Libertadores 2018.

El partido corresponde a la fase de 16vos. y se jugará desde las 21.10 en el estadio Municipal de Formosa, con Pablo Echavarría como árbitro y televisación en directo de TyC Sports.

En lo que resta de 2017, el equipo de Guillermo Barros Schelotto tiene dos metas: encaminarse en la Superliga para la defensa del título y ganar la Copa Argentina para cerrar el año con dos títulos en el ámbito doméstico.

Boca es el máximo ganador de este certamen con tres títulos: ganó la primera edición de 1969 y décadas más tarde, cuando la competencia se regularizó, festejó la de 2012 y 2015. El año pasado quedó eliminado en cuartos de final ante Rosario Central, rival al que había vencido en la final del año anterior, favorecido por un polémico arbitraje de Diego Ceballos.

Gimnasia y Tiro de Salta milita en el Torneo Federal A y la última temporada llegó hasta el Pentagonal final sin poder atrapar ninguno de los dos ascensos a la B Nacional.

El ganador de este cruce en Formosa jugará la siguiente instancia ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, que ya eliminó a Chacarita Juniors en los 16vos. de final.

Embed

Temas