-

-

-

A pedir de Sampaoli: el "guiño" de sus elegidos en el fin de semana europeo

14 de agosto de 2017

El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, brindó la semana pasada la lista para lo que será su primer compromiso oficial -la doble fecha de Eliminatorias sudamericanas- y el primer fin de semana de competencia no hizo más que darle la razón.

Es que, luego del revuelo que generó alguna ausencia y también determinados regresos, cuatro de los cincos delanteros que incluyó en dicha nómina devolvieron la confianza convirtieron goles en sus respectivos clubes de Europa.

Lionel Messi, Paulo Dybala, Mauro Icardi y Sergio Agüero
se anotaron en la red para el Barcelona, Juventus, Inter y Manchester City, respectivamente. El único delantero elegido por Sampaoli que no marcó fue el tucumano Joaquín Correa, del Sevilla.

Messi, capitán y, según el propio Sampaoli, único titular indiscutido en la Selección, convirtió de penal el transitorio empate para el Barcelona ante Real Madrid en la Supercopa de España. Aunque, claro está, terminó redondeando un partido discreto y su equipo cayó por 3 a 1 como local.

REAL MADRID BARCELONA PARTIDO DE IDA SUPERCOPA DE ESPAÑA
Dybala, en tanto, pudo haber sido el gran héroe de la Juventus, ya que anotó por duplicado y en cinco minutos dos tantos para darle vida a su equipo en la Supercopa italiana. Sin embargo, la Lazio terminó venciendo en el tiempo de descuento y "opacó" la labor del cordobés.

Dybala
Uno de los nombres más comentados de la lista de Sampaoli, lógicamente, fue el de Icardi, tanto tiempo relegado y que se perfila para ser el 9 titular, principalmente ante la resonante ausencia de Gonzalo Higuaín.

Y el delantero y capitán del Inter devolvió la confianza de Sampaoli marcando de penal en el 1 a 0 de su equipo frente al Betis en un amistoso disputado en el estadio del Lecce.

Finalmente, otro de los jugadores cuya inclusión tuvo más repercusión también "justificó" su presencia con creces. Se trata del Kun Agüero, quien abrió el camino para la victoria del City de Josep Guardiola frente al Brighton por la primera fecha de la Premier League.

Embed
De esta forma, cuando faltan menos de tres semanas para el esperado duelo ante Uruguay en Montevideo, Sampaoli afrontó el primer fin de semana de fútbol post lista de la mejor manera. Sus elegidos, más allá de cualquier crítica o controversia, devolvieron su confianza a fuerza de goles.

Temas