Salta también eligió entre la boleta de papel y la electrónica durante las PASO

14 de agosto de 2017

En Salta se usó el sistema de boleta de papel y la electrónica en simultáneo durante las PASO para que los ciudadanos puedan compararlos.

Las PASO en Salta no solo sirvieron para definir las listas que competirán en octubre sino que además enfrentó a los dos sistemas de votación, el tradicional voto papel para la categoría nacional y el sistema de Boleta Única Electrónica para los cargos a nivel provincial.

Desde temprano, los dos sistemas se instalaron en las escuelas de todo el territorio salteño a la espera de que los ciudadanos tuvieran por primera vez la posibilidad de usarlos a ambos simultáneamente.

Embed
Es cierto que hubo demoras y largas filas para votar, no menos cierto es que a diferencia de otras veces y por la convivencia de los dos sistemas los salteños solo irán a las urnas dos veces y no cuatro como ya ocurrió en el turno anterior.

El gobernador Juan Manuel Urtubey fue contundente en este sentido: "Me gustaría hasta preguntarles qué prefieren, si demorar un poco menos e ir dos veces o una sola vez y demorar más".

El cierre de los comicios arrojó el primer resultado a favor del sistema deBoleta Única Electrónica cuando, pasadas las 18,30 horas o sea 30 minutos de cerrado el acto comicial, empezaron a publicarse los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio, algo que no sucedió con el voto tradicional de papel hasta pasadas las 21 horas.



Temas