VIDEO: Así se reproduce la ballena franca austral en Puerto Madryn

14 de agosto de 2017

El fotógrafo Maxi Jonas compartió en su cuenta de Facebook un video, filmado con un drone, en el que se ve cómo dos ejemplares de la ballena franca austral copulan en aguas de Puerto Madryn.


El fotógrafo Maxi Jonas compartió a través de las redes sociales un video que filmó con un drone, en el que se ve a dos ballenas franca austral copulando en Puerto Madryn.

Su grabación se trasmitió en vivo y fue reproducido por más de 18 mil personas a través de su cuenta en Facebook. Es que las imágenes muestran una maravillosa y sorprendente postal: dos ballenas copulando en medio de un inmenso mar de aguas claras.

Embed
La ballena franca austral es el principal recurso turístico de Chubut. Llega a las costas de Península Valdés a mediados de mayo y permanece hasta mediados de diciembre. Llegan para reproducirse y parir.

En el primer censo aéreo que se realizó en las costas se contaron 650 ballenas entre los adultos, juveniles y crías. Los grupos de ballenas se concentran entre El Doradillo y Puerto Pirámides, en el Golfo Nuevo.

En el conteo sorprendió la gran cantidad de crías, ya que se distinguieron por lo menos 140. Estos datos fueron aportados por el Centro para el Estudio de Sistemas Marinos (CESIMAR) del Cenpat, que depende del Conicet.

Temas