Filmus ganó una elección por primera vez en la Ciudad

Política

Luego de siete derrotas en la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Filmus obtuvo una victoria en las urnas frente a Guillermo Moreno e Itaí Hagman en la interna de Unidad Porteña. Sólo con sus votos, superó a Martín Lousteau.

El candidato a diputado nacional por el frente Unidad Porteña,obtuvo el 75% (al rededor de 300 mil votos) en la interna en la que competía con el exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno y el economista Itaí Hagman por el primer lugar en la lista a Diputado Nacional de la Ciudad.
Aunque ganó por amplia diferencia la pelea de su espacio y será el representante del Cristina Kirchner en los comicios de octubre en la Ciudad, Filmus sumó una nueva derrota en su carrera.
Embed
Unidad Porteña registró el 20,73% para precandidatos a diputados nacionales detrás de Vamos Juntos que obtuvo un 49,40%. Filmus, sólo son sus votos, superó a Martín Lousteau, que en la previa era el principal competidor por el tercer lugar en la elección.
El ex senador desde 2007 a 2013 perdió en las siete elecciones en las que participó en la Capital. En en 2015, tuvo su primera victoria electoral como candidato al Parlasur pero en el distrito único y en el ámbito porteño.

Dejá tu comentario