-

-

Filmus ganó una elección por primera vez en la Ciudad

14 de agosto de 2017

Luego de siete derrotas en la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Filmus obtuvo una victoria en las urnas frente a Guillermo Moreno e Itaí Hagman en la interna de Unidad Porteña. Sólo con sus votos, superó a Martín Lousteau.

El candidato a diputado nacional por el frente Unidad Porteña,obtuvo el 75% (al rededor de 300 mil votos) en la interna en la que competía con el exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno y el economista Itaí Hagman por el primer lugar en la lista a Diputado Nacional de la Ciudad.
Aunque ganó por amplia diferencia la pelea de su espacio y será el representante del Cristina Kirchner en los comicios de octubre en la Ciudad, Filmus sumó una nueva derrota en su carrera.
Embed
Unidad Porteña registró el 20,73% para precandidatos a diputados nacionales detrás de Vamos Juntos que obtuvo un 49,40%. Filmus, sólo son sus votos, superó a Martín Lousteau, que en la previa era el principal competidor por el tercer lugar en la elección.
El ex senador desde 2007 a 2013 perdió en las siete eleccionesen las que participó en la Capital. En en 2015, tuvo su primera victoria electoral como candidato al Parlasur pero en el distrito único y en el ámbito porteño.

Temas