Mendoza: Gendarmería sigue la pista de Santiago Maldonado en San Rafael

Sociedad

Gendarmería estuvo el fin de semana en la localidad de Monte Coman buscando al joven que desapareció el 1 de agosto. Aparentemente, un hombre sin documentos había llegado al lugar hace una semana y cuatro días después partió en colectivo a San Luis.

Gendarmería Nacional llegó al distrito sanrafaelino de Monte Coman, Mendoza, en búsqueda de Santiago Maldonado, quien desapareció durante un operativo en la comunidad mapuche de Cushamen, en Chubut el 1 de agosto. Al parecer, algunas personas del pueblo habrían manifestado que el joven paró en el hogar San Luis Gonzaga, aunque nadie pudo corroborarlo.
Según informó DiarioSan Rafael, el domingo 6 llegó un hombre aduciendo el extravío de su documento y pidió alojarse hasta tanto normalizara su situación. El lunes se dirigió al Centro de Documentación Rápida a tramitar su nuevo DNI y permaneció en allí hasta el miércoles, cuando tomó un colectivo con destino a San Luis.
Embed
El padre Fernando Yáñez, a cargo del hogar, contó que lo visitaron los gendarmes preguntando por Santiago pero afirmó que quien había sido hospedado era"una persona totalmente distinta a la de la foto de Maldonado que han exhibido los medios".
Los efectivos se llevaron las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en el edificio para corroborar las imágenes y determinar si efectivamente Maldonado pasó por Monte Comán.

.

Dejá tu comentario