-

El voto impugnado que se viralizó en las redes e indigna a todos

14 de agosto de 2017

En Esquel, uno de los votantes en las PASO eligió impugnar su voto y para hacerlo introdujo una falsa boleta en la reivindica al nazismo. Mirá el voto impugnado más indignante de las últimas PASO.

El escrutinio provisorio en la mesa 628 de la escuela 713 de Esquel deparó una de esas sorpresas desagradables que dejan a veces la jornadas electorales aun cuando transcurren en la más absoluta tranquilidad.

Mientras las autoridades de mesa abrían uno a uno los sobres para realizar el conteo de los votos, en uno de ellos, en lugar de una de las boletas aprobadas por la justicia electoral para ser utilizado en el comicio, había un panfleto con simbologpia nazi que imitaba el formato de una boleta electoral.

Según consignó el diario Jornada Incluso tenía inscripta la leyenda "elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias. 13 de agosto de 2017".

Embed
El papel emulaba a una boleta electoral de dos cuerpos, estaba impreso en blanco y negro, similar a una fotocopia, y en la parte superior la leyenda "Vamos a Volver" y se identifica la lista con una cruz esvástica.

En uno de sus cuerpos estaba impreso el Águila del Partido Nacional Socialista y debajo del dibujo la inscripción "mi único héreo en este lio", mientras que en el otro cuerpo se veía una isotipo que representa el corte de cabello de Adolf Hitler, y debajo la leyenda "ha vuelto" en forma de su reconocible bigotito.