El Gobierno destacó que las PASO en Provincia fueron "muy transparentes"

14 de agosto de 2017

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, señaló que el escrutinio definitivo "puede durar entre 10 y dos semanas" y resaltó que "no hubo especulación, los datos se fueron cargando como llegaban". "Con este esquema viejo fue más veloz que el que manejaba el kirchnerismo", apuntó por su parte Marcos Peña.

El Gobierno rechazó hoy las críticas por las demoras en el conteo provisorio y remarcó que las PASO de este domingo "fueron elecciones muy transparentes", mientras que le pidió a Cristina Kirchner que "se quede tranquila" ya que el escrutinio definitivo estará a cargo de la Justicia Electoral.

En una conferencia de prensa que ofrecieron en la Casa Rosada el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, volvieron a pedir a los legisladores del peronismo que avalen un sistema de votación con Boleta Única Electrónica, al ponderar que de esa forma se agilizará el conteo y no habrá que esperar hasta bien entrada la madrugada para conocer los resultados.
"¿Este es el mejor sistema? No. ¿Lo hemos podido mejorar? Si. Y queremos dar la solución de tener hacia adelante un sistema mas moderno y ágil", sostuvo Frigerio en conferencia de prensa al ser consultado sobre las demoras en el escrutinio provisorio en la provincia de Buenos Aires.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, cuestionó la "hipocresía" y el "cinismo" que existe entorno al planteo de la ex presidenta Cristina Kirchner y, al respecto, agregó: "Es gracioso porque es consecuente con lo que ha venido haciendo. Todos los problemas que ha ido iluminando fueron responsabilidad de su Gobierno". Remarcó, en este sentido, que "un grupo de senadores muy cercanos al kirchnerismo es el que ha cajoneado la reforma política" en la Cámara alta, que establecía el reemplazo del voto de papel por el voto electrónico.
En tanto, Frigerio cruzó a la ex mandataria, al pedirle que "se quede tranquila" frente al escrutinio, ya que "desde hace 19 meses hay una República verdadera" y además "es la Justicia Electoral la que se ocupa de contar los votos".
Y en tono irónico, Peña agregó: "Que se quede tranquila, sacó el 100% de los votos en su interna, igual que Esteban Bullrich", en alusión a que en las PASO la competencia es dentro de cada fuerza y no entre las listas de los distintos espacios.
Frigerio, además dijo que el escrutinio provisorio fue más "transparente" que el de anteriores elecciones y recordó que en 2015 se comunicaron los primeros resultados cerca de la medianoche, mientras que el domingo pasado se emitieron desde las 21, como marca la ley electoral. Y explicó que lo que falta cargar en la provincia de Buenos Aires son los telegramas que presentaban algún tipo de problema (por ejemplo, ilegibles), ya que los válidos fueron todos contabilizados.