Entre Ríos: detuvieron a un adolescente que incitaba a un suicidio masivo

Sociedad

Por un aviso del FBI, se detuvo al chico en su casa en San José. Se cree que era parte de un grupo internacional que proponía un suicidio colectivo para el jueves a través de un juego parecido a "La Ballena Azul".

Un chico de 17 años fue detenido en la casa que comparte con su mamá, en la localidad entrerriana de San José, por formar parte de un grupo internacional que llevaba adelante un juego parecido a "la Ballena Azul" que llega al extremo de proponer que los participantes se quiten la vida. A raíz del caso, trascendió que hay más de 70 causas abiertas este año por situaciones similares con menores en riesgo.
El allanamiento se realizó de urgencia por un alerta del FBI, que puso sobreaviso al Interpol, ya que adolescente planteba una serie de retos cuya meta era la autoeliminación. Una Unidad Especial con un Laboratorio Móvil emprendó las primeras pericias informáticas.
Embed
Al parecer, una denuncia recibida desde España mostró que una persona invitaba a un suicidio colectivo programado para el 17 de agosto, que ya tenía una gran cantidad de presuntos participantes.
Desde la Justicia se dispuso la contención inmediata del menor, su asistencia con profesionales, mientras se investiga sus contactos en las redes sociales y se análizan las dos computadoras existentes en el domicilio.



Dejá tu comentario