Tucumán: los alumnos del colegio Gymnasium se oponen a que sea mixto

15 de agosto de 2017

Padres y alumnos del colegio Gymnasium, en Tucumán, hicieron una toma simbólica del establecimiento en rechazo a la inscripción de mujeres.

El tradicional colegio Gymnasium que pertenece a la Universidad Nacional de Tucumán que es hasta ahora sólo de varones, comenzará a ser mixto a partir del año que viene.
Esta semana comenzaron las inscripciones de mujeres en la institución y la comunidad de padres y alumnos se manifestaron en la puerta en contra de la decisión que tomó la institución.
Gymnasium.jpg
Gentileza de: La Gaceta / Luciana Collado
Gentileza de: La Gaceta / Luciana Collado
"No nos escucharon. Nosotros como comunidad habíamos decidido algo y pasaron totalmente por encima de eso", contó Santiago Ledesma, vicepresidente del Club Colegial en declaraciones a La Gaceta.
Según algunos alumnos no ven "nada catastrófico" en que ingresen mujeres, pero rechazaron la actitud del Superior. "Además de que es autoritaria, a los chicos no los prepararon como corresponde para este cambio tan importante", Gabriela Julio, madre de uno de los alumnos. "No hay apoyo de un psicopedagogo ni de un psicólogo, nada de nada", reclamó la mujer.
Embed
Además de poner carteles en la puerta, padres y alumnos realizaron una "toma simbólica" en la que prohibirán que se sigan inscribiendo mujeres. Este martes, además, realizarán una marcha hasta el Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán.

Temas