Clarín pide 6 años de prisión para Guillermo Moreno

Política

El ex titular de Comercio Guillermo Moreno está procesado por el presunto uso de fondos públicos para fabricar el merchandising "anti-Clarín". Y el diario porteño, como querellante, pidió 6 años de prisión.

El grupo Clarín pidió este martes que se condene a la pena de 6 años de cárcel y 10 años de inhabilitación al ex secretario de Comercio Guillermo Moreno en el juicio que se le sigue por usar el denominado "cotillón anticlarín".

La fiscalía a cargo de Gabriela Baigún no alega porque no fue sostenido el recurso en el marco de la causa.

Embed
Clarín como querellante, a través del abogado Hugo Wortman Jofre, solicitó además la pena de tres años y seis meses para Fabián Enrique Dragone, ex vicepresidente del Mercado Central; y de tres años para el ex gerente de la entidad Guillermo Cosentino. En cambio pidió la absolución para Carlos Alberto Martínez, quien estaba a cargo de la Dirección del Mercado Central.

El letrado se refirió a Moreno como un "militante devenido en funcionario", y tras las acusaciones solicitó pena de prisión.

Los alegatos son ante el Tribunal Oral Federal 5 integrado por Daniel Palliotti, Daniel Obligado y Oscar Hergott, quienes el martes escucharán a las defensas.

Embed
Moreno está acusado por haber utilizado entre el 1 de enero de 2011 y el 2 de diciembre de 2013 merchandasing en contra del Grupo Clarín en actos políticos.

La imputación es por haber utilizado fondos públicos, más de 185 mil pesos, en comprar merchandising como banderitas, globos y otros elementos en contra de la empresa y con la leyenda "Clarín Miente" o "campaña del desánimo".

El juez Claudio Bonadoo es quien elevó el caso a juicio y sostuvo que Moreno "ha creado una situación objetiva tendiente a generar odio y persecución, induciendo a actuar contra dicho grupo empresarial, ya que otros funcionarios públicos han exhibido elementos con las mismas frases en diversos sitios públicos".

Embed

Dejá tu comentario