-

-

Indignante: Quemaron su basura en una plaza con nenes jugando en Rosario

15 de agosto de 2017

Se viralizó un video que muestra como dos hombres, con máscaras y elementos de seguridad, quemaban deshechos en medio de una plaza donde jugaban chicos, en el barrio Empalme Graneros de Rosario.

"Estamos limpiando tanques", fue la única explicación que les dieron a los vecinos consternados por lo que estaba sucediendo en medio de un parque de juegos infantil. Las imágenes fueron tomadas el sábado cerca del mediodía, cuando dos hombres con trajes blancos y máscaras, comenzaron a quemar unos barriles con residuos tachos en medio de la plaza que estaba llena de chicos jugando en el barrio Empalme Graneros de Rosario.
"En un primer momento pensábamos que estaban fumigando y que eran de la Municipalidad. Después nos dimos cuenta de que el humo, que salía de los barriles, no era blanco sino negro", contó una de las vecinas.
Plaza.mp4
La quema de los deshechos generó consecuencias instantáneas para quienes se encontraban en el lugar: picaduras de ojos y dolor de garganta y adormecimiento de la boca.
Por su parte, director del Distrito Noroeste de la ciudad, Fernando Leva, aseguró el mismo día al recibir la denuncia intervino Defensa Civil, bomberos voluntarios y las áreas de Control de la Municipalidad.
Embed
No es la primera vez que la plaza se utiliza para este tipo de actividades. Al parecer, es costumbre ver gente quemando animales o basura en la zona pero nunca vestidos de esta manera ni con tanques.

Temas