Alexis Ruano y una falta de respeto a un arbitro en España: "Eres un puto"

15 de agosto de 2017

Luego del empujón de Cristiano Ronaldo al juez que le valió una suspensión de 5 partidos, un amistoso entre Alavés y Athletic Bilbao terminó en escándalo y con la terna arbitral abandonando el campo antes de tiempo.


Embed
En juego estaba la Copa Euskal Herriko Kopa entre los dos mejores equipos vascos de la última temporada y el resultado fue 2 a 2, aunque el encuentro no pudo terminar por los árbitros, encabezados por Daniel Palencia Caballero, se fue de la cancha con el tiempo cumplido y en medio de un escándalo.

Palencia caballero
Según explicó luego Palencia Caballero, el defensor del Alavés, Alexis Ruano, lo insultó duramente y hasta lo agredió físicamente tras ser expulsado en el segundo tiempo. "Eres un puto sinvergüenza hijo de puta", fueron las palabras que le habría dicho Alexis al juez.

"Una vez expulsado, se encaró a escasos centímetros de mí, gritándome en tono amenazante: '¡Te lo digo a la cara, eres un hijo de la gran puta!'. Justo después, me agarró fuertemente de la cara en actitud de desprecio", explicó el árbitro que habitualmente dirige en el Ascenso español.

Lo cierto es que el jugador espera la sanción que le impondrá el Tribunal, que podría ser muy severa, sobre todo teniendo en cuenta que se trataba de un encuentro amistoso. Mientras tanto, el propio Alexis pidió disculpas por su actitud en las redes sociales.

"No voy a buscar excusas. Nunca lo he hecho. Está mal y mi deseo es reconocerlo. Lo que iba a ser una fiesta antes de empezar la temporada, acabó siendo un trago de mal gusto para todos los amantes de este deporte",
escribió el jugador de 32 años.


Temas