Imputaron al dueño de la mueblería y el poni fue a vivir a un campo en Pilar

15 de agosto de 2017

Tanto el criador del pony como el propietario de la mueblería donde se exhibía el animal en la vidriera fueron imputado por maltrato animal. Además, la justicia dispuso el traslado de "Tuco" a un campo de Pilar donde se revisará su salud.

Luego de que se viralizara la imagen de un pequeño caballo en la vidriera de una mueblería en Palermo Soho, la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) secuestró a Tuco e imputó al dueño del comercio, Sasha Fradusco, y al propietario del poni, Evaristo Falabella, por maltrato animal.
"El animal era exhibido en la vidriera del local y era víctima de actos de maltrato y/o de crueldad debido a que no se observaba que se lo alimentara o suministrase agua, y estaba bajo los rayos del sol en un lugar inapropiado para la permanencia de un animal de esa especie", informaron desde la fiscalía.
Embed
El pony fue trasladado a un campo de la localidad bonaerense de Pilar para un resguardo acorde a las necesidades de su especie y verificar sus condiciones de salud.


Temas