-

El dólar cayó otros 12 centavos y cerró a 17,37 pesos

15 de agosto de 2017

Tras las PASO y a la espera de la nueva licitación de Lebac comenzaron a desarmarse posiciones dolarizadas para posicionarse en activos más rentables en peso y ello empuja la cotización de la divisa estadounidense a la baja.

El dólar retrocedió doce centavos este martes a 17,37 pesos en bancos y casas de cambio de la city porteña, según el promedio de ámbito.com en medio de la expectativa del mercado por la nueva licitación de Lebac, por más de 530.000 millones de pesos, donde el BCRA tuvo el desafío de subir las tasas o liberar pesos.

Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, destacó a ese medio que "el desarme de posiciones dolarizadas, que se realizaron hasta el pasado viernes antes de las PASO, de a poco están volviendo a pesos y otros activos más rentables, como la licitación de Lebac de esta tarde".

Embed
Los inversores, en este sentido, estimaban que la autoridad monetaria mantendría estable la tasa de más corto plazo en el 26,50%. El riesgo de subir las tasas a un nivel muy elevado implica un posible freno al crecimiento económico, mientras como contrapartida, si no concreta la renovación, existe la posibilidad de una mayor presión inflacionaria.

En la anterior licitación mensual, el BCRA logró renovar parcialmente los 532.000 millones de pesos que se vencían.

"La falta de regulación oficial en los primeros días de esta semana dejó librada la suerte del dólar a la libre interacción de las fuerzas del mercado en un intento de permitir que los precios encuentren un nuevo punto de equilibrio sin la fuerte intervención del BCRA que se produjo durante los cinco días previos (vendió casi $ 1500 millones), cuando una demanda exacerbada alteró significativamente el nivel del tipo de cambio", destacaron desde ABC Mercado de Cambios.

Embed

Temas