Caos en el tránsito: cortes y choques por la visita del vice de EE.UU.

Sociedad

El centro porteño y Recoleta continúan con restricciones y circular es un calvario. Los subtes funcionan con normalidad. La autopista Panamericana y la 25 de Mayo está complicada por accidentes.

La visita del vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence generó este martes fuertes demoras para circular en el Centro porteño por el enorme operativo de seguridad. Esta tarde, seguían las restricciones y los embotellamientos, sobre todo en el centro y Recoleta. Por la mañana había colapsado el tránsito en la autopista Illia y las salidas al norte. Después de las 17 los subtes A, E y D volvieron a completar sus recorridos hasta Plaza de Mayo. Todas las líneas de trenes están funcionando con normalidad.

Embed
El operativo abarcó tramos del Bajo porteño y aledaños de la Residencia de Olivos, donde Pence mantuvo alrededor de las 11.30 una reunión con el presidente Mauricio Macri, junto a quien ofreció una conferencia de prensa a las 12.30.

Plaza de Mayo amaneció hoy acordonada por efectivos de la Policía de la Ciudad, dispuestos a pocos metros uno de otro, camiones de la fuerza y vallas.
Embed
Asimismo, la secretaría de Transporte de la Ciudad informó, a través de un comunicado, que como parte del protocolo de seguridad por la visita del funcionario estadounidense "habrá cortes totales, momentáneos y sucesivos" en la intersección de avenida Callao y Marcelo T. de Alvear, así como también en Rodríguez Peña y Quintana; Montevideo y Marcelo T. de Alvear y Rodríguez Peña y Posadas, en el barrio de Recoleta. Los cortes en esta zona continuarán hasta este miércoles.

mapa
En tanto, en las inmediaciones de la Catedral Metropolitana, Casa Rosada y Plaza de Mayo hasta las 11.30 hubo cortes totales y hasta las 13 en Pacheco de Melo entre Ayacucho y Callao.

corte
Desde las 12.30 hasta las 14 hubo cortes en Posadas entre Ayacucho y Callao, al igual que en las inmediaciones del Cementerio de la Recoleta. Desde las 14 hasta las 16.30, el "perímetro comprendido por Corrientes; Leandro N. Alem; Bartolomé Mitre y Reconquista" permanecerá totalmente cerrado al tránsito, como también las inmediaciones del Teatro Colón.

Embed
Por la tarde, se sumaron embotellamientos en le Panamericana, donde hubo 16 kilómetros de cola por dos choques en la mano a Capital. También en la autopista 25 de Mayo se generaron demoras por un choque.

choque panamericana.jpg

Embed









Temas

Dejá tu comentario