Una mujer sobrevivió un mes perdida en el bosque comiendo bayas y hongos

15 de agosto de 2017

La joven de 25 años explicó que no tenía su celular ni conocía la zona y la policía la vinculó con el robo a varias casas rodantes que estaban estacionadas en un camping cercano.

Una mujer de 25 años pasó casi un mes perdida en un bosque del condado de Bullock, en Alabama, Estados Unidos, y logró sobrevivir a base de bayas y hongos. La encontraron al costado de una ruta y la policía la vinculó con un robo frustrado.

Lisa Theris sufrió cortes, picaduras y arañazos en la cara, las piernas y las manos tras pasar casi un mes a la intemperie pero los médicos que la atendieron en la guardia confirmaron que se encuentra en buen estado de salud, informó el sitio WSFA.

Theris desapareció el 18 de julio pasado y no llevaba su celular ni conocía el área donde se extravió, tal como explicó tras ser hallada. Una mujer la encontró el sábado pasado descalza y famélica al lado de la ruta 82 en el condado de Bullock.

"Es un alivio para nosotros. Pusimos mucho empeño en encontrarla y es un resultado muy bueno", expresó el sargento de Policía Chad Faulkner. Pero la aparición de la joven trajo una serie de interrogantes.

Theris fue vinculada a Randall Wade Oswald y Manly Davis, dos hombres que fueron arrestados por robar 40 mil dólares en equipos de varias casas rodantes que estaban estacionadas en un predio de caza y camping de la zona, informó el sitio WTVY.

Al parecer, la joven no sabía que los hombres pensaban robar las casas rodantes y huyó al descubrir el plan.


Temas